Translate

Agregar un marco, logo ó marca de agua a un video

Estas funciones están disponibles en el Editor de Perfiles de Edición. Para acceder a ellas seleccione <Manual> en la lista desplegable 'Ediciones' y haga click en el botón 'Editar'

 Limpie el perfil de edición desde el menú Opciones - Limpiar todo

Agregar un marco
 

Seleccione de la lista ubicada en la parte izquierda la opción 'Agregar Borde'.



Se mostrarán los controles para agregar bordes al video. Se pueden añadir bordes a cada lado: derecho, izquierdo, arriba y abajo, utilizando las opciones correspondientes. Si no necesita añadir borde a cierto lado, no ingrese nada en el cuadro de texto.

Ingrese la medida de los bordes que quiera añadir en el control correspondiente y a continuacion seleccione las unidades de medida:
  • Pixels: la cantidad que ingresó en el cuadro de texto está dada en pixels
  • x (ancho original): multiplica la medida que ingresó por el ancho del video
  • x (alto original): multiplica la medida que ingresó por el alto del video
Despúes tiene 3 opciones para rellenar los bordes, seleccione la que necesite en la lista desplegable 'Relleno':
  •  Color: rellena los bordes con un color sólido. En este caso simplemente haga click en el gotero para seleccionar el color de relleno.
  • Imagen o video: rellena los bordes con una imagen o incluso con un video. Aquí necesitará ingresar la ruta a la imagen o video. Utilice el botón 'Abrir' para buscar el archivo y el botón '-' para limpiar la ruta ingresada.
  • Video de entrada: rellena los bordes con el mismo video que se intenta convertir. En este caso dispondrá de opciones para añadir efectos simples al relleno, están disponibles en la lista desplegable 'Efecto'

El relleno que usted seleccione se estirará a las dimensiones finales del video (ya con bordes) y rellenará dichos bordes. De este modo el video quedará enmarcado.

Ejemplo: Marco con anchura  20% del video original, rellenado con el mismo video a convertir y aplicando el efecto 'blur'

Agregar un logo o marca de agua
 

Seleccione del panel izquierdo la opción 'Superponer' y active la casilla 'Superponer imagen o video'

Ingrese la ruta de la imagen que necesite superponer al video (el logo o la marca de agua), mediante el botón 'Abrir archivo'. Utilice el botón '-' para limpiar la ruta ingresada.

Si necesita ajustar el tamaño de la imagen superpuesta haga click en la casilla 'Redimensionar (Ancho x Alto) e ingrese las dimensiones para la imagen. Las listas desplegables contienen las siguientes opciones:
  •  Pixel: seleccione esta opción para indicar que la medida que ingresó está dada en pixels
  • *W: seleccione esta opción para multiplicar la medida ingresada por el ancho del video a convertir
  • *H: seleccione esta opción para multiplicar la medida ingresada por el alto del video a convertir
  • *w: seleccione esta opción para multiplicar la medida ingresada por el ancho de la imagen a superponer
  • *h: seleccione esta opción para multiplicar la medida engresada por el alto de la imagen a superponer
Ejemplo 1: se necesita agregar un logo cuadrado cuyo tamaño sea del 5% del cuadro de video (Ancho mayor a Alto). En este caso se ingresa en ambos cuadros '0.05' y de la lista desplegable se selecciona '*H'

Ejemplo 2: se agregará marca de agua que abarque todo el cuadro de video, para esto se debe ingresar '1' en ambos cuadros de texto y seleccionar de las listas '*W' para el ancho y '*H' para el alto

Se disponen controles para añadir transparencia a la imagen, si es que no posee canal alfa (por ejemplo que sea una imagen JPG), active la casilla correspondiente para habilitar este procesamiento:
  • %Opacidad: seleccione de la lista desplegable la opacidad global de la imagen. '100' indica que la imagen es completamente opaca (sin semitransparencia) y los valores inferiores indican que la imagen es semitransparente. Entre más bajo sea el valor más transparente se vuelve la imagen.
  • Color transparente: active esta casilla para convertir un color específico de la imagen en transparente. Utilice el gotero para seleccionar el color transparente.
Ejemplo 1: el logo es una imagen JPG con fondo verde. Para trasformar ese fondo en transparente simplemente se clickea en la casilla 'Color transparente' y se selecciona el color verde con el gotero.

Ejemplo 2: la marca de agua que se intenta agregar no es semitransparente ya que es una imagen JPG. Para hacerla semitransparente se clickea en la casilla '%Opacidad' y se selecciona un valor (digamos de) 20 que hace apenas visible la imagen y por lo tanto la vuelve marca de agua. 

A continuación solo resta posicionar la imagen en el cuadro de video. Haga clic en la  rejilla 'Posición' para desplazar el cuadro que indica la posición de la imagen superpuesta. Se activarán controles del lado derecho para establecer márgenes (la imagen no podrá sobrepasar los márgenes que usted establezca). De la misma manera que las listas desplegables para redimensionar la imagen, aquí se disponen de las opciones 'pixel', '*W', '*H', '*w', '*h' que más arriba se explicó en qué consisten.

En ambos casos (agregando marco o superponiendo una imagen) usted puede verificar el resultado desde el menú 'Opciones - Vista previa', debiendo ingresar un archivo de prueba previamente.


 Ejemplos: en el primero se agrega el logo de 'Libre Av Converter' en la esquina superior derecha, en el segundo se agrega una marca de agua con dicho logo

Finalmente haga clic en el botón 'Aceptar' y siga con los pasos para convertir el video. Recuerde que puede guardar la configuración desde el menú 'Archivo - Guardar como...' para cargarla después.