Translate

Grabar pantalla

Para grabar la pantalla abre el grabador haciendo click en el botón 'Grabar' ubicado en la parte inferior de la ventana principal.


Espera unos segundos a que se obtenga información de dispositivos de captura. En Origen selecciona 'Dispositivo de captura'. Marca la casilla 'Video' y selecciona en la lista desplegable <Grabar pantalla>.


Se habilitará el botón 'Editar', haz click en él para editar los parámetros de captura. 

Seleciona una de las tres opciones de captura:

  • Capturar toda la pantalla
  • Capturar una región de la pantalla: captura un rectángulo de anchura, altura y posición dada. Ingresa las medidas en los correspondientes controles. El cuadro x controlará la posición horizontal y el cuadro y controlará la posición vertical, la distancia en ambos casos es medida desde la esquina superior izquierda del rectángulo a la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Capturar ventana: captura la ventana cuyo título deberás ingresar en el cuadro correspondiente. La región de captura se mueve y cambia de tamaño junto con la ventana.

Adicionalmente se tienen las siguientes opciones, marca las que necesites:

  • No capturar mouse: no se captura la figura del cursor en el video.
  • fps: define los cuadros por segundo de la captura. Utiliza valores de 25 para arriba para tener videos fluidos, baja el valor si tienes pocos recursos. El valor es indipendiente del formato de codificación, si posteriormente el perfil de formato seleccionado marca un valor mayor (o menor), el video resultante tendrá dichos fps y no los de captura.

 

Haz click en la palomita para guardar los cambios o en X para cancelar, utiliza la escoba para limpiar todos los controles. La configuración se guardará en memoria RAM y, mientras no se cierre Libre AV Converter, ahí permanecerá.

Finalmente continúa con los pasos para grabar, especificando dónde guardar o enviar la grabación y con qué formato en los controles del cuadro Destino.