Translate

Configuración manual de un formato

En varios de los controles de selección de formato de codificación se muestra el perfil <Manual>, éste consiste en un archivo que guarda una configuración temporalmente sin necesidad de guardar el perfil con un nombre específico y evitando saturar la lista de formatos. Puede ser utilizado para probar configuraciones sin necesidad de estar guardando el perfil con nombres específicos y con acceso más rápido al Editor de formatos.

 

El perfil <Manual> puede ser sobreescrito cuantas veces sea necesario, físicamente se guarda en la subcarpeta appfiles\formats como un archivo sin nombre base y con la extensión .lfm.

Desde la ventana principal se puede seleccionar el perfil <Manual> desde la lista desplegable o haciendo click en el ícono de la espátula. 

 

Se habilitará el botón de edición (ícono de una hoja con un lápiz), haciendo click en él se abrirá el Editor de formatos en modo manual

 

La interfáz se ampliará mostrando botones en la parte inferior con las siguientes funciones:

  • Borrar todos los valores / limpiar la configuración (ícono de escoba)
  • Sobreescribir los valores cargando un perfil previamente creado (ícono de carpeta): esta opción sobreescribe los valores  cargando un perfil previamente creado. Posiblemente la mayor utilidad de esta función es cuando un formato funciona bien pero no estamos satisfechos con la calidad o el tamaño de archivo, en esta caso nos desplazamos a categoría Salida - Audio o Salida - Video y modificamos los bitrates considerando que subirlos implica mejoras de calidad pero aumenta el tamaño de archivo.
  • Guardar los cambios en el perfil (ícono de palomita)
  • Descartar los cambios en el perfil (ícono de cruz)

Desde el menú Archivo - Descartar cambios será posible restaurar la configuración del perfil al punto justo antes de ser abierto para editarse. También se podrá guardar la configuración con un nombre de perfil específico desde el menú Archivo - Guardar como... ten en cuenta que esta opción no cerrará el perfil <Manual> y cualquier cambio que hagas se seguirá guardando en dicho perfil y no en el especificado al "Guardar como...".

Para guardar los cambio haz click en el ícono de Palomita y continua con las operaciones que necesites realizar.